Inicio > ENSAYOS FOTOGRAFICOS, Onirismo. Lo que parece ser... > Onirismo. Lo que parece ser…

Onirismo. Lo que parece ser…

“Onirismo” Lo que parece ser…

Fue mi primer Expo de Fotos en Costa Rica, a la que fui invitada por a mi amigo Jose Solano quien expuso sus Fascinantes Pinturas.  

Onirismo. Lo que parece ser...

Onirismo. Lo que parece ser...

Aquí una de las Pinturas de Jose Mario Solano Herrera

Onirismo. Lo que parece ser...

Onirismo. Lo que parece ser...

ONIRISMO. LO QUE PARECE SER…

 Las elaboraciones oníricas son una forma de experiencia vinculada al sueño, fantasías, alucinaciones, etc. El onirismo desde el punto de vista artístico, en este caso pictórico ya que son imágenes, sería como un proceso de  abstracción  y de síntesis en el que el artista es estimulado por la realidad y elige arbitrariamente detalles que recuerda, pondera, siente, guarda y finalmente plasma en su obra para compartirla con los demás. En este caso tenemos las pinturas como abstracciones de lo real. En una especie de contraste con esto están las fotografías que son “mas reales” de alguna manera ya que parten de sujetos o cosas de la realidad tal como la vemos todos. Las obras no tienen nombre para no encasillar al espectador, si no que cada persona interpretará de forma diferente de acuerdo a sus vivencias, su estado de animo, etc. De ahí es donde sale el segundo nombre o subtítulo: lo que parece ser… para cada uno y diferente para todos. La idea es que el espectador se involucre en el mundo o el sueño onírico que gira al rededor de una cama en la sala, como representante de la fábrica de sueños.  En ella habrá una persona pintada de colores y formas simbolizando a quien abstrae las imágenes. Para el evento de inauguración habrá también otros body paint como obras escénicas.

 Sobre las fotografías específicamente les cuento que hace mas de cinco años que vivo en Costa Rica y siempre tuve pendiente exponer mis trabajos en este país que tanto me gusta, hasta que mi amiga Lizonga le habló de mi a José Mario Solano Herrera quien estaba buscando a alguien que exponga junto con él pero en otra disciplina diferente a la pintura. El tema me encantó ya que me permitió unir en una serie de imágenes el estilo y las cosas que actualmente me inspiran en esta etapa de mi carrera como fotografiar personas realizando actividades corporales, la naturaleza y  los fotomontajes surrealistas. Me gusta demasiado colaborar para que alguien pueda tener la imagen de sus sueños. Este es el concepto que estoy manejando en books de fotos, y no sólo limitarlos a buenas fotografías para vender o conseguir un trabajo. Me gusta que, no sólo modelos o artistas, sino cualquier persona que desee vuele con la imaginación (En lo que por su puesto intervengo) y poder concretar sus sueños con imágenes. Es una gran satisfacción para mí que alguien que fotografío se guste y se sienta feliz.

Las fotografías que se expusieron en “Onirismo. Lo que parece ser…” representan de alguna manera el vuelo imaginario de sueños.

 La exposición fué interesante, con una propuesta moderna saliendo un poco de lo normal. Las obras de pintura y fotografía estuvieron expuestas en la sala de exposiciones de la facultad de arquitectura UCR, desde el 30 de Marzo hasta el 19 de Abril de 2009.

Valeria Regazzoli

Anuncios
  1. Vanessa
    18 diciembre 2010 en 12:15 PM

    Bellas fotos del onirismo mmm veo una imagen de una pintura de Jose Mario Solano Herrera y quisiera saber si este pintor es costarricense y si estudio en la UCR cerca de los años 70 , pues deseo ponerme en contacto con el. Gracias 🙂

  2. Jose mario
    19 diciembre 2010 en 12:15 PM

    Hola Vanesa soy jose el
    pintor, este es mi correo jose11.jose11@hotmail.com, o mi número 87148262… Jaja te comento q si soy costarricense, si soy de la ucr y lo único es q en los 70s nisiquiera era parte de este mundo si no hasta el 85 q naci… Jaja creo q estoy mucho mas joven de lo q te imaginabas …. Hablamos… 🙂

  3. 6 mayo 2013 en 6:13 PM

    I’m truly enjoying the design and layout of your website. It’s a very
    easy on the eyes which makes it much more enjoyable
    for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer
    to create your theme? Outstanding work!

  4. 16 mayo 2013 en 4:24 AM

    Why viewers still make use of to read news papers when in this technological globe all is presented on net?

  5. 27 mayo 2013 en 4:34 AM

    Hi there, the whole thing is going well here
    and ofcourse every one is sharing data, that’s actually fine, keep up writing.

  6. 16 junio 2013 en 7:00 AM

    For hottest news you have to go to see world wide web and on web I
    found this website as a best website for hottest updates.

  1. 15 junio 2014 en 3:39 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: